Santo Domingo, RD.- Acompañado del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, el presidente Danilo Medina entregó dos modernos centros educativos que funcionarán en la modalidad de Jornada Extendida en los sectores La Canela y Hato Nuevo, municipio Santo Domingo Oeste, los cuales albergarán a 1,610 estudiantes en 49 nuevas aulas.
El Centro Educativo son el de nivel Primario Benito Juárez en el barrio La Canela, con capacidad para 735 estudiantes, y el Centro Educativo del nivel Primario Prof. Amada Ramírez, levantado en el sector Hato Nuevo, Manoguayabo, para 875 alumnos.
Los planteles disponen cada uno de aulas para el nivel Inicial, cocina-comedor, rincones tecnológicos, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, laboratorio de informática, salón para profesores, sala de orientación y psicología, salón multiuso, sala de enfermería, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.
Las nuevas edificaciones escolares fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones -MOPC-, con una inversión aportada por el Minerd, superior a los 103 millones de pesos.
El ministro Peña Mirabal resaltó la visión y los ingentes esfuerzos que despliega el presidente Medina para impulsar el desarrollo de la educación integral, la mejor herramienta para liberar de la pobreza a las poblaciones más vulnerables, con un concepto de equidad, inclusión y justicia social.