Distrito Nacional, RD.- La mayoría de los precandidatos presidenciales de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno presentaron a la Junta Central Electoral sus informes detallados sobre los ingresos y egresos durante la etapa de la precampaña, previo cerrar el plazo que venció este viernes a la medianoche.
En los reportes presentados al órgano de comicios Gonzalo Castillo, lleva la delante a los demás precandidatos en donaciones y gastos en la precampaña. El aspirante danilista reportó RD$269 millones en gastos, mientras que RD$291 millones en contribuciones.
Le sigue de cerca su compañero de partido el expresidente Leonel Fernández con RD$177 millones por concepto de gastos y RD$247 millones por ingresos.
En el reporte del precandidato perremeísta Luis Abinader se consignan RD$43 millones en gastos y RD$35 millones de aportes durante la precampaña.
En la relación de ingresos y egresos depositada por Maritza Hernández, RD$15 millones corresponden a gastos y RD$17 millones a donaciones. En tanto que Manuel Crespo, presentó gastos por RD$6 millones.
El expresidente Hipólito Mejía apenas reportó RD$4 millones en gastos y RD$5 millones 450 mil en ingresos. Los también precandidatos perremeístas Ramón Burgos y Rafy Bueno, reportaron gastos por RD$10 millones y RD$700 mil, respectivamente.
Melaneo Paredes presentó una relación de gastos por RD$800 mil en gastos, mientras que Wellington Arnaud, gastos mensuales por RD$158 mil.
La Ley Electoral estable que los precandidatos podrán invertir en el etapa de la precampaña RD$70 pesos por elector inscrito en el padrón de la Junta Central electoral.