La Vega, RD.- El obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, consideró que solo la complicidad con delincuentes, es lo único que explica la presencia de redes delincuenciales operando de manera impune durante años.
Durante los actos litúrgicos en ocasión de celebrarse el Día de la Virgen de Las Mercedes, el religiosos pidió a la patrona de la República Dominicana interceder por el pueblo dominicano ante males sociales que azotan la sociedad.
Dijo que es difícil explicarse lo ocurrido con el desarrollo del narcotráfico y de una red de corrupción, aparentemente amparado en la complicidad oficial.
“Estamos cansados de la sospecha social y de acusaciones de corrupción, que llevan al enriquecimiento ilícito. Cansados de ver asomos de impunidad, que inspira a los demás ciudadanos a tomar lo ajenos, sin ningún temor ni remordimiento, por la debilidad del régimen de consecuencia y la complicidad con algunos delincuentes”, dijo.
Llamó a los políticos a hacer de su oficio una práctica decente, en la que las legítimas luchas entre facciones no erosionen la tranquilidad pública, el bienestar social.
También le reclamó eliminar la compra de conciencia, el desorden en los procesos electorales y construir una credibilidad en base una vida individual, honesta, de cara a sus familias y la sociedad.