Distrito Nacional, RD.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, Gonzalo Castillo, propuso este miércoles a los demás pre-aspirantes por el mismo cargo de esta organización política firmar un “pacto de respeto” de los resultados de las primarias simultáneas del 6 de octubre, y así bajar las tensiones del proceso electoral y garantizar el triunfo en las elecciones de mayo del 2020.
“Hacemos un llamado a los precandidatos de nuestro Partido de la Liberación Dominicana para que firmemos un pacto por el respeto a los resultados de esta primaria del 6 de octubre. Respetando los resultados del Partido podremos consolidar y garantizar la unidad del Partido de la Liberación Dominicana. Y garantizando la unidad del partido podremos garantizar el triunfo en mayo del 2020 y continuar en la dirección del progreso, bienestar, de la construcción de un país de oportunidades para todos los dominicanos y dominicanas”, dijo.
Castillo aseguró que la firma lo antes posible de ese acuerdo será una muestra de unidad del PLD, pero además les permitirá continuar en la dirección del progreso, bienestar y la construcción de un país de oportunidades para todos los dominicanos y dominicanas.
El aspirante presidencial oficialista se expresó en esos términos durante la visita en su despacho de los miembros de la Junta Central Electoral -JCE-, presidido por su presidente, Julio César Castaño Guzmán, con quien pasó balance sobre la organización del proceso interno.
Castaño Guzmán explicó que la visita forma parte de los encuentros que realiza la JCE a todos los precandidatos presidenciales que participarán en las primarias, en procura de compartir las informaciones del proceso y la integridad del voto automatizado.