Distrito Nacional, RD.- La Policía Nacional dejó en libertad este viernes a la mujer minusválida que en silla de ruedas que pedía dinero de manera agresiva a conductores de la avenida Abraham Lincoln con Sarasota en el capital.
Belkis Margarita Jiménez, quien fue detenida tras ser denunciada a través de las redes sociales por la manera violenta en la que solicitaba ayuda, pidió perdón entre lagrimas por su comportamiento a quienes resultaron afectados por sus actos.
El coronel Frank Félix Duran Mejía, vocero de la entidad policial, informó que contra Jiménez no había una denuncia formal, «por lo que debido a su condición de salud y económica, lo que procede es brindarle ayuda para su reinserción en la sociedad, por ello recibirá ayuda del Ayuntamiento del Distrito Nacional que se ofreció a auxiliarla».
La mujer fue entregada a Viviana Riveiro, secretaria general de la Alcaldía del Distrito Nacional -ADN-, para ser evaluada y llevarla al Consejo Nacional de Discapacidad con la finalidad de enseñarle un oficio que le permita superarse y ganarse la vida con honestidad.