Distrito Nacional, RD.- El presidente de la Comisión Nacional Electoral del PLD, Lidio Cadet, consideró que pasado el proceso de primarias esa entidad política tiene por desafío recomponer su resquebrajada unidad.
Dijo que la familia peledeísta tiene que compactarse sea cual sea los resultados finales que la Junta Central Electoral arroje.
“Sea quienes sean los precandidatos y precandidatas, convertidos en candidatos y candidatas, el reto del Partido de la Liberación Dominicana es asumirnos como una sola familia”, respondió Cadet la pregunta sobre las fricciones internas en la precampaña.
El presidente de la Comisión Electoral del PLD, exhortó a los competidores reconocer el veredicto final del órgano de comicios.
Lidio Cadet valoró de transparente el proceso que organizo la Junta Central y el espíritu cívico que observó la población en la jornada que vivió la entidad morada.
El proceso de primarias abiertas de este domingo inició con una participación mínima de electores en la región Este del país, pero a medida avanzaron las horas de este domingo la afluencia de votantes se incrementó. En algunos centros de votación se reportaron inconvenientes con los equipos del voto automatizados que fueron solucionados.