Distrito Nacional, RD.- El exaspirante presidencial Hipólito Mejía felicitó a Luis Abinader quien se impuso en el proceso de primarias cerradas como el candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno -PRM- con el 74% de los votos emitidos.
Al expresar su respaldo al candidato electo, el exmandatario dijo que “a partir de este momento, en que está en juego el futuro de la patria, mi contribución será trabajar sin descanso para sacar al Partido de la Liberación Dominicana del poder, recuperar el espíritu de la alternancia del gobierno, respeto a la ley y sus consecuencias, la transparencia y la paz ciudadanas, fortaleciendo así los mejores valores de la dominicanidad”.
Agregó que todos debemos sacar las mejores conclusiones de este proceso, aprender de nuestros errores y poner el oído en el corazón del pueblo dominicano, recuperar la confianza de la ciudadanía como una nueva forma de hacer política, que estará al servicio de todos los dominicanos, y no de unos pocos.
Por su lado, el candidato presidencial perremeista, Luis Abinader, afirmó que el resultado del proceso de primarias es el de un partido unido, sin herida alguna y trabajando unido para rescatar la democracia y sus instituciones.
“De ahora en adelante aquí hay un solo proyecto trabajando unido en el propósito de establecer una República Dominicana diferente, para erradicar la corrupción, la impunidad e instaurar la transparencia y la consulta a la sociedad para dirigir el país”, expuso Abinader.
Dijo que no esperaba otra cosa de Mejía que no fuera su respaldo entusiasta, pues a lo largo de su trayectoria ha sido un demócrata cabal, que ha sabido ganar, ser presidente y comportarse como lo hacía ahora, cuando no ha ganado.