Distrito Nacional, RD.- Horas después de anunciar al país su renuncia «de forma irrevocable» como miembro de la Junta Central Electoral -JCE-, Roberto Saladín reculó y revocó su decisión.
En rueda de prensa el magistrado dijo que se quedaba en el órgano de comicios, sin embargo, evitó explicar las razones por la dimitió al cargo de manera momentánea.
«Quiero pedir excusas por ese acto de ira en el que incurrí. Yo no soy una persona que ha dejado de cumplir con mis obligaciones», expresó.
En su declaración a la prensa, Saladín defendió el sistema de voto automatizado, indicando que tiene un “alto nivel de confiabilidad” y recalcó que la corriente del expresidente Leonel Fernández tiene derecho a recurrir por las vías legales.
Asimismo, advirtió de que él es un “hombre de convicciones” y que no va a cambiar su posición aunque alguien le presione a ello, “invocando amistad o agradecimiento”.
Saladín fue elegido miembro del pleno de la JCE por el Senado en noviembre de 2016 y anteriormente ocupó cargos importantes como embajador dominicano en Estados Unidos y representante del país ante la OEA, ambos durante los Gobiernos de Leonel Fernández.