Distrito Nacional, RD.- El aspirante presidencial Carlos Peña afirmó este miércoles que “manos oscuras” están minando la credibilidad de la Junta Central Electoral -JCE-, luego de que el órgano rechazara reconocer el Partido Generación de Servidores.
Expresó que la entidad de comicios recorre una ruta acelerada en su “autodescrédito” y “autodescalificación” para dirigir los procesos electorales venideros, y dijo que acudirá a todas las instancias que el ordenamiento jurídico dominicano pone a su disposición, para revertir esa decisión.
“Después de tener en sus manos la solicitud de reconocimiento del Partido Generación de Servidores por más de nueve meses, la JCE esperó a apenas horas del vencimiento del plazo establecido por la ley de partidos políticos 33-18, para pronunciarse con relación a nuestro expediente y en cuestión de minutos, rechazó el reconocimiento de nuestra organización”, dijo Peña.
Rechazó los argumentos expuestos por el órgano electoral, en el sentido de que Generación de Servidores no cumplió con el porcentaje de afiliados “supuestamente contemplados” en la referida ley y en el reglamento que establece el procedimiento para reconocer nuevos partidos políticos.