Distrito Nacional, RD.- Este martes renunciaron del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, los titulares de 13 secretarías y 25 subsecretarios de la organización morada, para sumarse al Partido la Fuerza del Pueblo y seguir los pasos de Leonel Fernández.
Radhamés Jiménez Peña, quien sirvió de vocero del grupo, manifestó que todos los que abandonaban la entidad morada dejaban atrás años de entrega y sacrificio, pero que ha llegado la hora de partir para seguir cumpliendo con los fines y objetivos que Juan Bosch les enseñó: la defensa de la Constitución, de las instituciones democráticas y la libertad.
Resaltó que tomaron la firme decisión de acompañar a Fernández por el camino que él señale, a los fines de seguir enarbolando los principios y valores por los que han luchado siempre.
“Queremos dejar claro que el nuevo instrumento político que encabezará el expresidente Fernández será el nuestro; sus sueños serán nuestros, sus desvelos serán los nuestros, sus triunfos serán nuestros triunfos y sus batallas serán las nuestras”, indicó.
Entre los secretarios renunciantes figuran Ignacio Ditrén, de Asuntos Municipales; Franklin Rodríguez, de Juventud; Salvador (Chío) Jiménez, de Asuntos Agropecuarios; Tony Herrera, de Energía y Mina; Mariano Germán, de Obras Públicas; Luis Manuel Bonetti, de Asuntos Empresariales; Domingo Jiménez, de Asuntos Laborales.
También, Ligia Amada Melo de Cardona, de Educación; Felipe (Jay) Payano, de Deportes; Francisco Cruz Pascual, de Cultos; Paíno Abreu, de Recursos Naturales y Medio Ambiente; Daniel Toribio, de Asuntos Económicos; Radhamés Jiménez, de Asuntos Jurídicos, así como también los subsecretarios y subsecretarías de cada uno de estos órganos.