Distrito Nacional, RD.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre -Intrant- prohibió la circulación de vehículos de carga durante feriados de Navidad y Año Nuevo.
El organismo explicó que la medida aplicara a partir del lunes 23 de diciembre a las 12:00 del mediodía y hasta el jueves 26 a las 6:00 de la mañana, «queda prohibida la circulación de vehículos pesados en todo el territorio nacional».
A través de una comunicación indica que para feriado de Año Nuevo la disposición aplica desde el lunes 30 de diciembre de 2019 a las 12:00 del mediodía, hasta el jueves 2 de enero del 2020 a las 6:00 de la mañana.
El organismo rector del transporte informó que con lo dispuesto busca reducir la mortalidad por siniestros viales en el país, y en ese sentido trabaja para reducirla en un 30% al 2020.
De la medida quedan exceptuados las camionetas, furgonetas, ambulancias, vehículos de emergencia y aquellos de servicios de agua en cisterna, electricidad, cable, telefonía, sanitario, de mantenimiento vial e higiene urbana.
El Intrant informó que la única razón para justificar la circulación en los días y horarios señalados es para acarrear combustible, agua, leche, pollo, cerdos, alimentos perecederos en corto tiempo y materiales para organización de eventos, en camiones de no más de una cola, debidamente inscritos en el Registro Nacional de Cargas y autorizados por la institución mediante permisos con protección QR para su fiscalización.
Dichos permisos deben ser solicitados y pagados en línea a través de la página web del Intrant www.intrant.gob.do desde el 21 de octubre hasta el 20 de diciembre de 2019.