Texas, EEUU.- Juan José Soto se robó el show este martes en el primer juego de la Serie Mundial 2019, empujando tres de las cinco carreras que dieron el triunfo 5-4 a los Nacionales de Washington sobre Gerrit Cole y los Astros de Houston en el primer encuentro de la Serie Mundial.
Su cuadrangular en el cuarto inning empató el encuentro a 2-2 y fue ante una recta de Cole, un lanzador que no perdía un partido desde el 22 de mayo, de 96.4 millas por hora. El bambinazo de 417 pies fue el más largo de parte de un bateador zurdo a la banda contraria.
“En el primer turno me tiró rectas. Se le vio en la cara que estaba bien confiado de tirar su recta. Mi mentalidad fue mantenerme corto hacia la bola”, dijo Soto.
En el quinto episodio, Soto conectó un doble empujador de dos carreras—también al jardín izquierdo—para ampliar a 5-2 la ventaja de los capitalinos.
Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 4-3 con una anotada y tres impulsadas, Víctor Robles de 4-1 con una anotada. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-1 con una anotada. Los cubanos Yuli Gurriel de 5-2 con dos impulsadas, Yordan Álvarez de 3-2, Aledmys Díaz de 2-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 5-1, Martín Maldonado de 3-0.