Distrito Nacional, RD.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó tres meses de prisión como medida de coerción a un chino acusado supuestamente de asociarse con dos ciudadanos haitianos para matar a dos dominicanos a quienes les adeudaba RD$13 millones.
La decisión de la jueza Yanibel Rivas, recayó sobre el nacional chino Guo Sen Llang Situ. La magistrada ordenó que el imputado cumpla en la cárcel de San Pedro de Macorís.
En la solicitud de la medida de coerción, se establece que Llang Situ citó a José de los Remedios Silva Fernández, una de las víctimas, para entregarle un cheque por un valor de RD$3 millones, como adelanto de la deuda de RD$13 millones que tenía producto de préstamos para apuestas de juego.
Silva Fernández llegó junto a su primo Héctor Antonio Méndez Gutiérrez, donde fue citado en la calle Arístides Fiallo Cabral, de Gazcue, donde está ubicada una torre en construcción. En lugar lo esperaba el imputado junto a dos haitianos, quienes sin mediar palabras golpearon a las víctimas provocándoles la muerte.
Posteriormente enterraron a ambos en uno de los hoyos que había en el parqueo soterrado del edificio en construcción.