Distrito Nacional, RD.- Los Leones del Escogido volvieron este miércoles a agregar otro punto en el encasillado de victorias al ganarle a las visitantes Águilas Cibaeñas 5 carreras por 4, en el partido efectuado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los rojos fabricaron dos carreras en el séptimo inning y tres más en el octavo para retornar del 0-2 que tenían las cuyayas en las primeras seis entradas.
Las vueltas decisivas fueron la del octavo capítulo (3) que tomaron ventaja 5-4 con sencillo de Josh Naylor y remolque de Wilkin Castillo, quien a su vez pisó el plato con triple productor de Joe Dunand, y éste también anotó por lanzamiento descontrolado.
Las Águilas amenazaron en el noveno con dos anotaciones por un jonrón de Isaías Tejeda con un corredor a bordo, Robel García, al embasarse por transferencia, ante el cerrador Arquímedes Caminero.
Los Leones alcanzaron su novena victoria, con una derrota, y permanecer en el lugar donde han estado siempre, el primer lugar, desde el inicio en el presente temporada.
Luego de un inicio de 7-0, una caída, los Leones vuelven a triunfal por segundo encuentro consecutivo, en cambio las Águilas pierden por quinta vez al hilo y caen a récord de 4-6.
Por los rojos fijó récord como lanzador el relevista Josh Lueke (1-0), quien ponchó a los tres bateadores que enfrentó, y salvó el encuentro Caminero, su quinto de la temporada, pese a permitir dos anotaciones.
El abridor rojo David Kubiak tiró en 5.0 episodios, cuatro hits, dos carreras limpias, una base por bolas y dos ponchados.
Por las Aguilas perdió Yohan Ramírez (0-2) en labor de 0.2 innings al permitir las tres vueltas de los Leones en el octavo.
Su abridor Yunesky Maya había sido dominante con 5.1 innings en blanco, un boleto y 10 abanicados.