La Altagracia, RD.- El empresario Alberto Abreu llamó la atención del presidente Danilo Medina para que realice una Visita Sorpresa a la playa Bávaro en Punta Cana, que observa un profundo proceso de erosión.
Recordó que el mandatario valoró el turismo como la locomotora de la economía nacional, por lo que entiende se debe disponer de las inversiones necesarias para recuperar del balneario, considerado uno de los principales atractivos turísticos del lugar.
Abreu indicó que hay hoteles donde ha desaparecido el área de baño para los turistas y que tratando de contener la situación han colocado sacos de arena.
Empresario turísticos del lugar, también expresan preocupación por el avanzado deterioro de la playa Bávaro, por lo que se unen al reclamo que hace Alberto Abreu.
En el proyecto de Presupuesto General del Estado previsto para el 2020, el Ministerio de Turismo tiene asignado unos RD$777 millones para ejecutar proyectos de recuperación de unas 11 playas a nivel nacional, incluyendo las de Verón-Punta Cana, que presentan un grado considerable de erosión.