Distrito Nacional, RD.- Los partidos Reformista Social Cristiano -PRSC-, de los Trabajadores Dominicanos convertido en La Fuerza del Pueblo y Unidad Nacional (PUN) proclamaron este domingo al expresidente Leonel Fernández como su candidato presidencial para las elecciones del 2020.
Fernández aseguró que la coalición opositora de La Fuerza del Pueblo se conforma como una respuesta al fraude de las pasadas primarias en la que se violentó la voluntad popular.
Puntualizó que con la unidad de las fuerzas políticas opositoras no tiene dudas de que e´ pa´ fuera que van y que los engreídos del Palacio no se quedarán con la antorcha del poder porque pertenece al pueblo.
«Desde el poder hay una voluntad de secuestrar la antorcha y una intención de implantar una dictadura» afirmó.
El exmandatario sostuvo que la sociedad dominicana está enfadada y enojada, por lo que el arcoíris de partidos políticos opositores cambiarán el panorama congresional, municipal y presidencial a partir del próximo año.
Con los partidos Reformista Social Cristiano, Unidad Nacional y de los Trabajadores Dominicanos, suman seis las entidades políticas que proclaman al exmandatario como su candidato presidencial.
Otros como el Bloque Institucional Socialdemócrata, Fuerza Nacional Progresista y el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, llevarán a Fernández en su casilla del nivel presidencial de la boleta electoral.