Distrito Nacional, RD.- El exaspirante presidencial, Manuel Crespo, presentó este miércoles su renuncia a las filas del Partido de la Liberación Dominicana -PLD- para unir fuerza junto a Leonel Fernández y su grupo nucleados en la denominada ‘Fuerza del Pueblo’.
“De manera formal, renuncio a mi militancia dentro del Partido de la Liberación Dominicana, aceptando que no puedo continuar donde solo se imponen los criterios de una sola persona y la de su grupo. El juicio implacable de la historia, más temprano que tarde, indefectiblemente los condenará bajo los cargos de asesinos de la esperanza y traidores de la patria”, expresó.
En carta dirigida al secretario general de la entidad morada, Reinaldo Pared Pérez, señaló que “la historia condenará al presidente Danilo Medina y a su grupo de mercaderes bajo los cargos de asesinos de la esperanza y traidores al PLD y a la patria por haber destruido el Partido de la Liberación Dominicana».
“A estos grupúsculos solo les importa permanecer en el gobierno sin importar a costa de que, ni de quien. Advertía que su distanciamiento de los distintos estamentos, estaban lacerando de muerte aquellos principios y valores que constituían los fundamentos que inspiraron y dieron origen al PLD”, señaló.
El miembro del Comité Central del PLD, dijo que decidió, junto al Proyecto Relevo Democrático, integrarse en cuerpo y alma, al nuevo Partido La Fuerza del Pueblo, para trabajar de manera incansable por los objetivos planteados por el expresidente Leonel Fernández, con miras a recuperar a la República Dominicana, del desastre institucional por el que atraviesa actualmente.