Santo Domingo, RD.- «Soy inocente de todo», fueron las palabras de Ambioris Nepomuceno Rodríguez, principal acusado de matar a la abogada Paola Languasco, mientras era conducido esposado, con casco protector y chaleco antibalas al vehículo que le llevaría a la Fiscalía de Santiago, la tarde de este lunes.
El acusado, quien llegó al país extraditado desde España, vía el Aeropuerto de las Américas -AILA-, explicó además, que tras lo sucedido regresó a España porque es donde reside. “No he huido, vivo allí en España”, dijo.
Está previsto que el Ministerio Público solicite medida de coerción consistente en prisión preventiva contra Nepomuceno Rodríguez, ante la Oficina de Atención Permanente de la ciudad de Santiago.
Ambiorix Nepomuceno Rodríguez está acusado de asesinar, junto a otros dos hombres ya condenados a 20 años de prisión cada uno, a la abogada Paola Languasco, en un hecho ocurrido en abril de 2015.
Se recuerda que los parientes de Languasco la vieron por última vez el día cinco de abril de 2015 en Puerto Plata, antes de que ella saliera a encontrarse con el que sería su verdugo en Santiago.