Distrito Nacional, RD.- El ministro de Haciendo, Donald Guerrero, dijo que los recursos de los que dispone el gobierno son escasos para complacer las demandas de instituciones y sectores que piden mayor asignación presupuestaria.
El funcionario expresó que el interés del gobierno es el de complacer cada demanda, pero precisó que los recursos son exiguos.
Durante su participación, junto al director de Presupuesto, en la primera reunión de la comisión bicameral apoderada del proyecto de Presupuesto para el 2020, superior a los 997 mil millones de pesos, el funcionario señaló para variar las partidas consignadas, el Congreso debe identificar de donde provendrían esos recursos.
«La demanda de mayores asignaciones que tienen algunas instituciones requeriría identificar fuentes de financiamiento de esa mayores asignaciones», dijo.
Los altos niveles de endeudamiento que observa la pieza legislativa, es tema que preocupa a opositores que integran la bicameral. Sin embargo, desde el equipo económico del Gobierno la situación se atribuye a la baja presión tributaria.
Los comisionados de la bicameral tienen previsto escuchar a otros actores financieros durante las sesiones de trabajo.