San Pedro de Macorís, RD.- El vicepresidente de operaciones de las Estrellas Orientales, Manny Acta, anunció que el inmortal del deporte dominicano Rafael Ramírez, fue nombrado como mánager interino de ese club.
Acta explicó que Fernando Tatis, pasa a ser accionista y miembro de la directiva de las Estrellas.
Ramírez era uno de los coaches asistentes de Tatis en la banca de las Estrellas, equipo al regresó en esta temporada y del cual había sido coach en el pasado, como también lo fue en una época de los Gigantes del Cibao.
El nuevo mánager de las Estrellas, fue uno de los principales jugadores del equipo, para el cual actuó por 12 temporadas, entre 1978 y 1993. Es reconocido como uno de los mejores jugadores en la historia del club, para el cual actuó como torpedero, intermedista y antesalista.
En Grandes Ligas, Ramírez también tuvo una sobresaliente carrera, con los Bravos de Atlanta y los Astros de Houston.
Tatis dirigió el equipo la temporada pasada, en su debut como manager en el béisbol profesional, y lo llevó a ganar el campeonato nacional, por primera vez en 51 años. Una temporada antes de eso fue coach asistente del manager Dean Treanor.
Acta manifestó que tanto Tatis como Ramírez son dos valiosos activos con los cuales cuenta la que llamó familia de las Estrellas, de la cual señaló, a manera de ejemplo, como integrantes a exjugadores y técnicos tales como Alfredo Griffin y Félix José; antiguos estelares jugadores del club y hoy asistentes del departamento de operaciones de béisbol. También al coach de tercera base Luis Natera y el coach asistente de manager Wilton Veras; todos ellos de pasada vinculación, y en la actualidad, con el combinado petromacorisano, como jugadores y técnicos.