La Paz, Bolivia.- Evo Morales, presidente de Bolivia, denunció este sábado un intento de golpe de Estado por parte de grupos violentos vinculados a la oposición política que mantiene protestas sociales por los por los polémicos resultados de las elecciones de octubre.
“Hermanas y hermanos, nuestra democracia está en riesgo por el golpe de Estado que han puesto en marcha grupos violentos que atentan contra el orden constitucional. Denunciamos ante la comunidad internacional este atentado contra el Estado de Derecho”, señaló en su cuenta de Twitter.
La alerta de es por los motines policiales en varias partes del país, quienes se sumaron a las protestas. La sublevación fue minimizada por el mando policial.
Morales, que asumió el poder en 2006, ganó las elecciones del 20 de octubre, pero el conteo de votos se detuvo inexplicablemente durante casi un día, lo que provocó acusaciones de fraude y disturbios violentas dejando al menos tres personas muertas y 383 heridos, según la Defensoría del Pueblo de Bolivia.