Distrito Nacional, RD.- La contratación de la empresa Deloitte & Touche S.A, por parte de la Junta Central Electoral -JCE- para la realización de la auditoria forense de los equipos utilizados para el voto automatizado ha generado repulsa entre partidos de la oposición, que integran la Gran Alianza Nacional Renovadora -GANAR-, que objetan la decisión.
Los partidos Bloque Institucional Socialdemócrata -BIS-, Quisqueyano Demócrata Cristiano -PQDC-, de los Trabajadores Dominicanos -PTD-, y de Unidad Nacional -PUN-, señalaron no entender las razones que movieron al órgano de comicios a contratar la ‘desacreditada’ empresa que vincularon a un asesor gubernamental.
El grupo de organizaciones políticas indicó que la JCE ha demostrado ser un ente parcializado, en el que no pueden confiar ni los partidos ni la sociedad.
«Lamentaron que profesionales dignos, a los que la sociedad estima, se vean comprometidos en situaciones tan graves y de tan alto potencial para destrozar la paz pública», alertó.
Llamaron la atención de todos los partidos del sistema, ante las reiteradas y evidentes muestras de que se pretende llevar a cabo un proceso electoral sin garantías de transparencia, con equipos cuyos resultados no podrán ser confiables.
«El sistema de partidos no puede asumir semejante grado de desinstitucionalización, que en realidad no beneficia a nadie», sostuvieron.