Distrito Nacional, RD.- Conrado Pittaluga Arzeno, uno de los imputados en el caso Odebrecht, solicitó a través de sus abogados a la Suprema Corte de Justicia -JCE- la nulidad del proceso por la presunta violación del derecho de defensa, así como el principio de igualdad de armas, dignidad e intimidad.
Los abogados del imputado pidieron que el conocimiento en única instancia de los procesos en jurisdicción privilegiada sea declarado no conforme con la Convención Americana de Derechos Humanos y que la SCJ se encargue de dictar el procedimiento al respecto. Además, que el Ministerio Público no les permitió tener acceso a las pruebas durante la investigación, según dio a conocer la SCJ.
El pleno de la SCJ suspendió hasta mañana la audiencia, a los fines de que la defensa técnica de Pittaluga concluya con la presentación de sus incidentes, para lo cual dispondrá de una hora.
El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina Peña, estableció que la defensa de Pittaluga dispondrá de una hora para concluir con la presentación de sus incidentes y que el pleno ha decidido conceder la oportunidad a todos los abogados para que en el ejercicio de su derecho de defensa puedan referirse a las peticiones formuladas por los representantes legales de los demás imputados.