Distrito Nacional, RD.- La empresa Deloitte & Touche arrancará este miércoles el proceso de auditoría forense a los equipos del voto automatizado utilizados en las elecciones primarias el pasado 6 de octubre.
Así lo informó Miguel Ángel García, director de informática de la Junta Central Electoral -JCE-, quien aseguró que los equipos se encuentran guardados en el almacén de la entidad.
La auditoría plantea realizar una evaluación de la plataforma tecnológica para identificar y comunicar los controles tecnológicos y de seguridad que están presentes en el sistema de voto automatizado junto con su evaluación de diseño e implementación durante las primarias.
Se utilizará un método de muestreo aleatorio estratificado en un 5%, lo que equivaldría a 369 mesas de las 7,372 que se votaron en el pasado proceso electoral interno del PLD y PRM.
La propuesta fue, supuestamente, hecha por el sector del ex presidente Leonel Fernández, los mismos que rechazan a Deloitte por considerar que es una institución cuestionada.