Distrito Nacional, RD.- La empresa Deloitte & Touche, que realizaría la auditoria forense a los equipos del voto automatizado, informó a la Junta Central Electoral su decisión de terminar el contrato suscribo por ambas entidades para esos fines.
A través de un comunicado Deloitte explica que el requerimiento del órgano de comicios de ampliar el escrutinio de las mesas aun 30%, cuando había acordado un 5%, conlleva “recursos técnicos y humanos adicionales que no están comprendidos dentro del contrato».
En tal razón, la compañía informó que se les hace imposible continuar con la ejecución de los servicios pactados, por lo que dan por terminado “de mutuo acuerdo, efectivo a esta fecha, el contrato; otorgándonos mutuamente, de manera recíproca y sin limitación alguna, el más amplio recibo de descargo y finiquito legal”.
Durante una audiencia del pleno de la Junta Central Electoral, donde participaron los delegados de los partidos políticos, el presidente de la entidad, Julio César Castaños Guzmán, informó que Deloitte tenía la intención de retirarse del proceso debido a los cuestionamientos a los que fue sujeta por parte de partidos afines al expresidente Leonel Fernández.