Distrito Nacional, RD.- El Tribunal Superior Electoral -TSE- despejó este lunes el camino para que Leonel Fernández pueda participar como candidato presidencial por otro partido en las elecciones de mayo de 2020, luego de establecer que el exmandatario no tiene impedimento legal alguno.
Para ello el órgano contencioso declaró la inconstitucionalidad de los artículos 49.4 de la Ley de Partidos, 134 de la Ley Electoral y 10 del reglamento para la escogencia de los candidatos elaborado por la Junta Central Electoral.
En el dispositivo, leido por Román Jáquez, presidente del TSE, con el que se rechazó un recurso que buscaba la nulidad de la convención del Partido de los Trabajadores Dominicanos, donde Leonel Fernández, fue proclamado candidato presidencial, el Superior Electoral señaló que el legislador se extralimitó al imponer nuevos requisitos para ser candidato no exigidos por la Constitución.
Se recuerda que el exmandatario participó como precandidato presidencial en el proceso del PLD, donde perdió de Gonzalo Castillo.