Hermanas Mirabal, RD.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, entregó este miércoles la fiscalía de este distrito judicial con sus instalaciones remozadas, con espacios especializados en diferentes áreas, equipada y con más personal, en el marco del plan de fortalecimiento institucional y modernización del Ministerio Público.
“Con estos cambios estamos creando un Ministerio Público para la gente, donde los ciudadanos sean recibidos con dignidad y se les ofrezca la atención que se requiera en cada caso”, dijo el procurador al pronunciar un discurso.
Dijo que avanzan en la meta de dotar al país de un Ministerio Público especializado y con las herramientas necesarias que les permitan jugar un rol cada vez más eficiente en las labores de prevención y persecución del crimen.
En la Fiscalía de la provincia Hermanas Mirabal, que funciona en el Palacio de Justicia, dispondrá de servicios de mayor calidad y de personal entrenado para responder con eficiencia a sus demandas. A través de un comunicado, también se informó que trabajos similares han sido realizados en las fiscalías ordinarias de Villa Altagracia y Monseñor Noel.
El procurador Jean Rodríguez también encabezó en esta provincia un encuentro con ocasión de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, donde destacó los esfuerzos que realizan para luchar contra ese mal y garantizar protección y asistencia oportuna a las víctimas.