Santiago, RD.- El expresidente Leonel Fernández pidió a las autoridades una investigación sobre la denuncia de alegadas irregularidades durante la gestión de Gonzalo Castillo en el Ministerio de Obras Públicas, que representan unos RD$11 mil 500 millones.
El señalado fraude por unos RD$11 mil 500 millones, se habría realizado mediante el otorgamiento de 39 obras grado a grado para proveer hormigón asfálticos.
«Es decir, que se otorgaron en obras 11,500 millones de pesos sin que eso estuviese sometido a ningún tipo de licitación previa», indicó.
En ese sentido, Fernández dijo entender de donde ha salido el dinero que ha sustentado la candidato oficialistas, «quien en menos de 60 días un fantasma fue convertido en candidato de una manera tan inesperada que los grandes lideres de masas de este país parecen enanos políticos».
Denunció que en los últimos días el gobierno anda en búsqueda de recursos de campaña, como lo demostró el intento por solicitar aprobación de una partida presupuestaria de mil millones de pesos y la asignación de 29 obras con sorteos realizados por INAPA.
«Y esto no será posible con el bloque de la Fuerza del Pueblo. Estamos vigilantes y atentos a todo lo que el gobierno hace, no vamos a aceptar», afirmó ante cientos de dirigentes provinciales, municipales y de intermedios que renunciaron del Partido de la Liberación Dominicana -PLD- para integrarse a la plataforma que lidera Fernández, de las provincias Santiago, Espaillat, Puerto Plata y Montecristi.