Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía informó que a partir de este jueves 5 de diciembre de 2019 hasta el martes 7 de enero de 2020 no aplicará las restricciones de horario a los centros de expendio de bebidas alcohólicas como bares, discotecas, restaurantes y colmadones con motivo de las festividades de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.
«Esta disposición es el resultado de encuentros y concientización, con representantes de los citados establecimientos de diversión que, por lo general, registran mayores demandas en periodos navideños en todo el país, y a lo establecido en el artículo 16 del decreto 316-06, que exceptúa la restricción de horario en fiestas nacionales de Navidad y Año Nuevo», indicó la entidad a través de un documento.
Explico que la medida ira a acompañada de un incremento de los efectivos policiales y militares en los negocios de venta de bebidas alcohólicas para prevenir acciones que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y el orden público.
Agregó: «De igual forma mantendrá el control de los niveles de ruidos y sonidos que sean dañinos al medio ambiente y la ciudadanía, según lo establece la Ley 64-00 en su articulo 114».