Pedernales, RD.- El Juzgado de la Instrucción de Pedernales dictó tres meses de preventiva a un hombre y su hijo que son acusados de provocar la muerte a un miembro del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre -CESFRONT- del Ministerio de Defensa y heridas a otros dos integrantes de esa institución en momentos en que realizaban un operativo rutinario de vigilancia, en la comunidad Las Mercedes de esa provincia.
La medida de coerción se impuso contra Manuel Ogando Cuevas, alias Linares, y de su hijo, Alexander Ogando Adames, señalados haber herido con un arma de fuego al primer teniente del Ejército, Braulio Féliz Floríán, al sargento de ese órgano castrense Alejandro Encarnación y al segundo teniente Domingo Miguel Cuevas, falleciendo éste último.
El referido juzgado acogió las evidencias documentales, testimoniales y materiales, aportadas por el Ministerio Público, que vinculan a los acusados con la agresion a los uniformados. La medida cautelar de prisión preventiva deberá ser cumplida en la cárcel pública de esta localidad.
Sobre el condenable hecho el Ministerio Público establece que cuando los miembros de CESFRONT realizaban un operativo de vigilancia el pasado 17 de noviembre, en el transcurso del cual daban seguimiento a personas que se presume se dedicaban al tráfico de madera de la denominada Guaconejo.