Distrito Nacional, RD.- El candidato presidencial Luis Abinader proclamó que el Distrito Nacional demostró este domingo que se decidió por el cambio, como lo hicieron en Santiago, La Romana, Puerto Plata y la Línea Noroeste.
Al acompañar a Carolina Mejía en su primera actividad como candidata a la alcaldía capitalina, el líder opositor dijo que “el respaldo espontáneo y la impresionante movilización popular generada en el recorrido iniciado en Cristo Rey, es una clara demostración de que la inmensa mayoría de la capital y del país, está de acuerdo con el cambio que estamos proponiendo”.
“Hoy duplicamos a nuestros competidores en las preferencias electorales, pero tenemos el compromiso de seguir trabajando sin distracción para lograr una contundente victoria, primero en febrero con nuestra alcaldesa Carolina Mejía, y luego en la primera vuelta de las elecciones congresuales y presidenciales de Mayo”, expresó.
El candidato presidencial de PRM declaró que el objetivo inmediato es consolidar el Distrito Nacional con el compromiso asumido de que Carolina Mejía continuará y ampliará la exitosa gestión del compañero David Collado, para luego avanzar hacia la renovación del Congreso con la lista de candidatos encabezada por la próxima senadora Faride Raful.
De su lado, la candidata a alcalde valoró las manifestaciones de simpatía recibida a lo largo de la marcha-caravana y el apoyo recibido por diversos sectores políticos, grupos independientes y amplias corrientes de la opinión pública.
En tanto que la candidata a senadora Faride Raful manifestó que el pueblo de la capital desafió las amenazas del clima para expresar un respaldo plebiscitario a los candidatos del cambio en el Distrito Nacional.
Reafirmó su compromiso con la transparencia, la decencia y la institucionalidad democrática y proclamó que irá al Senado de la República a trabajar para hacer más eficientes las funciones de representación, vigilancia y control del Poder Legislativo, amplificando la voz de los ciudadanos y defendiendo el cumplimiento de las leyes que favorecen el bien común.