Distrito Nacional, RD.- Impuestos Internos decidió extender el plazo para la renovación del marbete sin recargo hasta el próximo 31 de diciembre en las oficinas de las entidades financieras. Sin embargo, observó que vencido el plazo a partir del 2 de enero de 2020 se empezarán a cobrar 2 mil pesos de recargo adicional al monto del marbete o etiqueta adhesiva.
Este lunes las sucursales bancarias estaban abarrotadas por decenas de conductores en búsqueda del impuesto de circulación de vehículo que tenían hasta hoy para renovar el marbete sin recargo.
La entidad informó que se coordinó con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) todo lo relativo al proceso posterior al vencimiento del plazo.
Hasta la mañana de este lunes un millón 159 mil 099 unidades de vehículos ya había renovado su marbete de un parque hábil para renovar de 1 millón 374 mil 321 unidades, para un 84.3%. Faltan 215 mil 222 contribuyentes por obtener el marbete.
El monto recaudado hasta este momento era de RD$1,934.6 millones. Se tiene estimado recaudar RD$2,250 millones.
En la temporada pasada, 2018-2019, solo un 87% obtuvo su marbete antes de la fecha de vencimiento, mientras que un 9% renovó con recargo. Para toda la temporada renovaron el Impuesto a la Circulación de Vehículos 96%.