Distrito Nacional, RD.- El exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, aseguro que los adversarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) están atrapados en lo que llamo «el fantasma del fraude» por lo que le recomendó una buena psicoterapia o «un despojo» como se dice en el lenguaje popular.
El también miembro del comité político de la entidad morada, sostuvo que los adversarios solo tienen una apuesta: sacar al PLD del gobierno, pero sin hacer ninguna propuesta, lo que genera incertidumbre en los sectores productivos del país.
Dijo que de acuerdo a las encuestas el PLD ganará en más del 70 % de los municipios y que la candidatura de Gonzalo Castillo se mantiene en permanente crecimiento. Agregó que “los adversarios buscan proyectar las debilidades del candidato presidencial Gonzalo Castillo, pero sostuvo de manera enfática es un penco de candidato”.
Fernández Mirabal criticó que pese pírrica votación del PRM en el pasado proceso del 6 de octubre, lo que revela crisis de confianza en su candidatura presidencial, se pretenda desacreditar a la Junta Central Electoral (JCE), lo que advirtió no conviene a la estabilidad del país.
En ese sentido, llamo a los sectores sensatos del país, al PRM y a los organismos internacionales a apoyar el fortalecimiento de la JCE para que pueda organizar los procesos electorales en un ambiente de confianza y estabilidad, porque la paz social es muy importante para el desarrollo del país .