Distrito Nacional, RD.- La Policía Nacional suspendió a los agentes de esa entidad que integraban la patrulla en cuyo vehículo fue asesinada Juana Peña Cruz, en un hecho ocurrido en la comunidad El Limonal, en Jarabacoa, la madrugada del pasado sábado.
El vocero de la institución policial, coronel Frank Duran Mejía, informó que fue conformada una comisión investigadora para profundizar las pesquisas en torno al caso de la mujer que fue ultimada por su pareja, cuando una patrulla fue junto a ella a su vivienda a rescatar a sus hijos.
Explicó que la suspensión se mantendrá mientras se continúan las labores de búsqueda y captura del homicida, quien tan pronto cometió el crimen, emprendió la huida.
“De forma preliminar, lo que nos han informado los policías actuantes era que el individuo en cuestión estaba en unos matorrales y que, aprovechando en que ellos (los policías) salían de haber rescatado los hijos de la señora, éste le realizó un disparo (a la mujer)”, explicó Duran Mejía.
“Nos solidarizamos con los familiares de la señora Juana Peña Cruz por tan triste pérdida, y recordamos a la ciudadanía que trabajamos día a día para enfrentar el delito y la violencia intrafamiliar”, agregó.