La Romana, RD.- Jeimer Candelario bateó un sencillo impulsor de dos carreras en el primer inning que significaron las del triunfo este sábado 2 por 1 de los Toros del Este sobre los Tigres del Licey, en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad.
Candelario pudo conectar de hit con las bases llenas a un pitcheo del abridor de los azules, Jake Paulson, para empujar a los corredores Jordany Valdespín (BB) y Junior Lake (hit al CF), que puso la pizarra 2-0.
Por su lado, los felinos amenazaron en el noveno inning al anotar una vuelta que fue un balk del pitcher taurino Ramón Ramírez, con Sócrates Brito en la caja de bateo y Sergio Alcántara en la intermedia, quien anotó la carrera.
El pitcher ganador lo fue el abridor Paolo Espino (1-1), quien extendió su actuación a 6.0 episodios en blanco, cuatro hits, dio tres boletos y ponchó a cuatro contrarios.
El salvamento fue para Ramírez, su segundo del todos contra todos, al lanzar el noveno, permitió tres hits, una vuelta limpia y dos ponches.
El lanzador derrotado lo fue Jake Paulson (0-1) al trabajar 3.0 entradas, cuatro hits, dos carreras limpias, dos bases por bolas y un ponchado.