Caraca, Venezuela.- En medio de una nueva crisis política el líder opositor logró entrar a la fuerza con otros 100 diputados para iniciar sesiones parlamentarias luego de que el pasado fin de semana un grupo de diputados chavistas sin quorum eligiera a Luis Parra presidente de ese cuerpo legislativo.
Guaidó insistió en que la iniciativa chavista ha instaurado una dictadura en el país.
El líder opositor venezolano, reelegido por unos 100 diputados opositores presidente de la Asamblea Nacional, logró acceder a la sede legislativa y juramentarse junto a ese grupo de parlamentarios al Capitolio en Caracas en medio de nuevas tensiones por la designación paralela y sin quorum el pasado 5 de enero del diputado Luis Parra como jefe de ese cuerpo legislativo.
De esta manera, Guaidó queda ratificado formalmente como presidente del parlamento venezolano y presidente interino de Venezuela, reconocido por más de 50 países. La ilegítima elección de Parra, el domingo pasado, fue rechazada por la comunidad internacional, incluyendo los gobiernos de izquierda de México y Argentina, el Grupo de Lima (más de 10 países de América Latina más Canadá), Estados Unidos y la Unión Europea.
Minutos antes, la Asamblea había iniciado una sesión legislativa con Parra al frente y sin la presencia de ninguno de los diputados antichavistas que reconocen a Juan Guaidó como jefe de ese cuerpo y presidente encargado del país.