Distrito Nacional, RD.- La Embajada de la República Popular China celebró este martes 14 de enero de 2020, la Fiesta de Primavera, Año Nuevo Chino, en la residencia de su embajador Zhang Run, quien acompañado de su esposa Marta Duan Niyan, presidió este acto tradicional del país asiático.
El año nuevo chino es año de rata según el calendario lunar. El Embajador Zhang Run relató que la rata ocupa el primer lugar entre los 12 hóroscopos chinos. En la China antigua hubo la leyenda de que la mordedura de una rata sagrada separó el cielo de la tierra. Ese animal representa el espíritu aventurero en búsqueda de lo brillante. El año de la rata significa una nueva partida y concibe una nueva esperanza. Este año, China va a erradicar la pobreza absoluta y terminar la construcción integral de la sociedad modestamente acomodada, logrando de esta manera la primera meta centenaria.
El Embajador Zhang Run expresó que el año 2019, se celebró el 70 aniversario de la fundación de la República Popular China. Destacó los notables logros de China, tales como un estable desarrollo de alta calidad, un rápido avance en la inovación científica y tecnológica, y una cooperación de beneficio mutuo fructífera. Dijo que frente a la situación internacional cada día más complicada, China persistió en la igualdad y la justicia, y seguimos abrazando al mundo, a través de promover firmemente la cooperación internacional de la Franja y la Ruta e impulsar la construcción de la comunidad de futuro compartido de la humanidad.
“Nos dedicamos no solamente a realizar el gran rejuvenecimiento de la nación china sino también hacer mayores contribuciones a la paz y la estabilidad del mundo, así como al progreso y desarrollo para toda la humanidad.”, dijo el Embajador.
Mostró su satisfacción por ver que a medida del estable avance de las relaciones chino-dominicanas, la comunidad china en este país toma una nueva dinámica, mejorando aún más su imagen con su laboriosidad, respeto a la ley, unión, ayuda mutua, mucha atención a la educación y la cultura y contribución a la sociedad.
Al evento asistió la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, y otro funcionarios. Además de legisladores, dirigentes de partidos políticos, empresarios chinos y representantes de la colonia china en el país.