Distrito Nacional, RD.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, y el presidente Danilo Medina, encabezaron este lunes una asamblea nacional electoral con todos los candidatos a cargos municipales a nivel nacional con el objetivo de trazar las estrategias y líneas de trabajo con miras a los comicios del próximo 16 de febrero.
En el masivo acto, celebrado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico, Gonzalo Castillo vaticinó que la mayoría de estos candidatos ganarán sus peldaños, pues el PLD obtendrá más del 70% de todas las alcaldías del país, y los aspirantes que no resulten victoriosos, se sumarán a su gobierno a partir de agosto próximo.
“En las municipales de febrero y las presidenciales de mayo no hay nada que buscar; el PLD está gana’o mucho a poco. Vamos a sacar el 70% o más de todas las alcaldías del país”, aseguró.
La actividad contó con la presencia de los miembros del Comité Político y fue convocada por la Dirección Electoral del PLD que encabeza Danilo Díaz. Participaron candidatos a alcaldes y vicealcaldes, directores y subdirectores de distritos municipales, así como a regidores y vocales, tanto del PLD como de sus partidos aliados.
Igualmente, el candidato presidencial destacó que hoy en día, el PLD está más activo, dinámico, operativo, unido y más fuerte que nunca. Dijo, además, que esta es la organización política más grande, la que más simpatía tiene en el pueblo, la más organizada, con más estructura política y electoral, “y por eso es que vamos a arrasar”.
Castillo destacó que en todos los recorridos de apoyo a sus candidatos municipales por las diversas provincias es visible el respaldo de la gente, y queda evidenciado que la simpatía está con el PLD, y por eso, ganarán con un gran margen.
Igualmente, el candidato sostuvo que es con “los votos en las calles, con la gente y conquistando el corazón de los dominicanos y las dominicanas que se ganan las elecciones”, y por eso, las candidaturas municipales del PLD ganarán los comicios de febrero porque cuentan con la simpatía del pueblo dominicano, que desea que esta organización política siga gobernando para continuar con el progreso y bienestar del país, “y cuando a mí me toque mi turno, en mayo, me voy en primera vuelta”.