Distrito Nacional, RD.- El Tribunal Superior Administrativo suspendió la resolución 34-19 de la Junta Central Electoral que establecía el posicionamiento de los partidos en las casillas de la boleta electoral.
Luego de dos horas deliberando el presidente del Tribunal Superior Administrativo, Diomedes Villalona, acogió de manera parcial la medida cautelar elevada por el Partido Revolucionario Dominicano.
Sin embargo, la decisión del órgano contencioso en materia administrativa más que zanjar la controversia arroja leña al fuego.
Eduardo Jorge Prats, abogado del PRD, dijo a la salida de la audiencia que la decisión retornaba a la casilla tres a esa organización. «A partir de mañana la JCE empezará a imprimir las boletas este sábado y «como debe ser, el Partido Revolucionario Dominicano aparecerá en el recuadro número tres”, dijo.
De su lado, Juan de la Rosa, representante del Partido Reformista Social Cristiano, sostuvo que el fallo no varió el posicionamiento que mantiene esa entidad en la boleta electoral, ya que el TSA acogió de manera parcial el recurso presentado.
Contrario a esos argumentos, el jurista del Frente Amplio, Juan Dionisio Restituyo, expresó que la corte dejó la decisión en una especie de limbo.
El juez presidente del Tribunal Superior Administrativo, Diomedes Villalona, informó que será este lunes cuando de lectura integra a su decisión.