Teherán, Iran.- El ministro de Exteriores del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, afirmó este martes que Venezuela ha aprendido mucho de Irán para burlar el bloqueo, las agresiones y poder desarrollar su economía pese a las presiones internacionales y, en particular, de Estados Unidos.
“Nosotros hemos aprendido mucho de la experiencia de la República Islámica de Irán y seguimos intercambiando conocimientos, procesos de aprendizaje, válvulas para burlar el bloqueo, las agresiones y para poder desarrollar nuestra economía tal y como lo ha hecho Irán durante las últimas décadas”, aseveró.
En una rueda de prensa en Teherán, donde se encuentra de visita oficial, Arreaza dijo que “ese bloqueo más bien es un llamado a fortalecer las relaciones bilaterales y seguir no solo en resistencia a la agresión sino en ofensiva a favor de la paz y del derecho internacional”.
“Nuestra relación con Irán, que ya tiene una década muy activa, sigue floreciendo a pesar de las agresiones, a pesar de los ataques; es una relación que en distintos ámbitos de la dimensión económica y cultural sigue floreciendo y seguirá floreciendo hacia el futuro”, agregó.
Arreaza se reunió en su visita a Teherán con el presidente iraní, Hassan Rouhani, y con el ministro de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.
En el reunión con Rouhani, el presidente iraní aseguró que la República Islámica apoyará al gobierno y el pueblo de Venezuela contra las presiones de Estados Unidos, al que acusó de “actuar contra ambas naciones y gobiernos y en detrimento de sus pueblos”.