San Cristóbal, RD.- Los padres de la niña, que han acusado de agresión sexual a un sacerdote católico en esta provincia sureña, negaron que estén buscando algún tipo de acuerdo con la defensa del religiosos Aleycer Vivas Ortiz.
Pidieron a los abogados del religioso, director del Colegio Parroquial Santa Rita, identifiquen a las personas que se les acercaron, si es verdad que existen, porque ahora son ellos los que están interesados en saber quién o quienes le plantearon el mencionado acuerdo.
Sobre el caso, el padre de la menor expresó estar pasando por el peor momento de su vida porque sabe que esta luchando contra un sector poderoso, aunque dijo tener fe en Dios para lograr justicia.
Explicó que visitaron al obispo Víctor Masalles a quien informaron de la situación y la recomendación del religioso fue que el caso fuera llevado a los tribunales para que la verdad salga a relucir.
«Es decir, que el sacerdote Juan José Zaro, miente cuando dice que nosotros hemos tenido acercamiento con el obispo Masalles en busca de un arreglo”, aclaró.
Recordó que la niña en todo momento señala al sacerdote como su “amigo Jesús” que la llevaba a un cuarto oscuro y le pedía bajarse los pantalones. Sostuvo además, que en su informe la psicóloga infantil Rosalba Gautreaux Betancourt, PHD, refiere que los argumentos de la niña, de apenas 3 años y 11 meses, no correspondían a suposiciones ni imaginación de un niño de esa edad, a menos que lo haya experimentado.
El padre de la infante agredida dijo esperar que la jueza de la Instrucción de San Cristóbal, Rosa E. Mateo, envie a juicio de fondo el caso del sacerdote Aleycer Vivas Ortiz. Esta previsto que el caso reanude este jueves.