Distrito Nacional, RD.- El coordinador del Directorio Presidencial Balaguerista, Marino Collante Gómez, acusó a la oposición de mantener una campaña de descrédito contra la Junta Central Electoral para poder justificar ante su militancia la derrota que les espera en los comicios municipales del próximo 16 de febrero.
El excongresista dijo que es un intento desesperado los opositores partidos Revolucionario Moderno, Reformista Social Cristiano y la Fuerza del Pueblo, han optado por descalificar al órgano de comicios que tiene por delante la tarea de administrar unos comicios tan complejos como los que se avecinan.
Collante Gómez defendió la decisión del organismo comicial, en la que desplaza al PRSC de la casilla 3 y se la otorga al PRD. Recordó que por un acuerdo consensuado entre los partidos se decidió que los votos en el nivel presidencial decidiría la posición de los partidos en la boleta electoral, durante la gestión del expresidente Roberto Rosario.
«Las elecciones se ganan buscando votos no intentando desacreditar las instituciones», afirmo el coordinador del Directorio Presidencial Balaguerista.
El dirigente político dijo no explicarse los cuestionamientos a una institución integrada por hombres y mujeres honorables como Julio Cesar Castaños Guzmán, Carmen Imbert Brugal, Roberto Saladin, Rosario Altagracia Graciano De los Santos y Henry Mejía Oviedo.
El funcionario vaticinó que el PLD y sus fuerzas aliadas ganarán más del 65 por ciento de las candidaturas municipales, y que ante la inminente derrota el PRM, PRSC y Fuerza del Pueblo están tratando de encontrar, en la Junta Central Electoral, una justificación inaceptable.