Santo Domingo, RD.- La Oficina Judicial de Atención Permanente de Santo Domingo Este, ordenó preventiva como medida de coerción contra Ofi Federico Batista y Erick Brito Heredia, alias Galletica, implicados en la muerte de la ejecutiva bancaria Julissa Campos, hecho ocurrido en la urbanización Las Acacias II de la autopista San Isidro.
El tribunal también declaró el caso complejo, luego de validar las pruebas aportadas por el Ministerio Público que comprometen la responsabilidad penal de los implicados y otros dos que se mantienen prófugos. La medida deberá ser cumplida en la penitenciaría Nacional de la Victoria.
A través de un comunicado, el órgano persecutor explicó que los implicados en este hecho de sangre incurrieron en la violación de los artículos 265, 266, 295, 304, acápite (2) y 379, 382, 385, del Código Procesal Penal Dominicano que castigan el intento de robo con violencia, el homicidio y allanamiento de morada en perjuicio de la víctima. Señaló además, que violaron los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados.
En el dispositivo de solicitud de medida, se detalla que cuando los imputados se encontraban forzando la puerta, Geury Antonio Pascual alias (Geury y/o Fermín), al verse descubierto, realizó el disparo que le produjo la muerte a la señora Campos según consta de manera preliminar en el acta de levantamiento marcada con el No.37749 de fecha 20/01/2020.
Las autoridades judiciales confirmaron que continúan en coordinación con la Policía Nacional la búsqueda de Maiky Terrero y otro apodado “Tete”, señalados por participar en el intento de robo que acabó con la vida de Campos Hernández.