Samaná, RD.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y aliados, Luis Abinader, exhortó este sábado a todas las fuerzas políticas y sociales que aspiren a superar el estado de cosas que vive el país, a unificar propósitos y acciones para ganar las próximas elecciones municipales, congresuales y presidenciales y hacer los cambios que reclama el pueblo.
“El PLD ha gobernado el país a su antojo, sin escuchar los cuestionamientos y sugerencias de la oposición y de la sociedad para que atienda necesidades tan fundamentales como la inseguridad en las calles, alto costo de la vida, altos niveles de desempleo, sobre todo entre mujeres y jóvenes, superar las carencias en los hospitales, dejar atrás la mala calidad de la educación, entre otros”, resumió.
Agrego ante la multitud que escuchaba: “Todos conocemos del despilfarro en la administración pública, escuchamos las noticias de grandes escándalos de corrupción, y sabemos de un endeudamiento desbordado y déficits que ahogan las finanzas públicas y ensombrecen el horizonte económico, social y político del país. Frente a esa realidad debemos unirnos las y los dominicanos de buena voluntad en todo el país”.
Dijo que si bien la unidad opositora ha avanzado alrededor de las boletas municipales y congresuales, se requiere fortalecer la unidad política, social y popular, para que el triunfo del cambio no deje espacio a intentos de manipulación o pataleos del continuismo morado.
Enfatizó que la primera señal de condena a las acciones de la cúpula del PLD debe producirse en las elecciones municipales del 16 del próximo mes, para lo cual es fundamental que los militantes del PRM y las fuerzas aliadas lleven a votar a los recintos electorales a todas las personas dispuestas a respaldar el cambio.
Abinader tuvo un exitoso recorrido por Las Terrenas, El Limón, Samaná, Sánchez, Matancita, y Nagua, de donde siguió a La Entrada, Cabrera, y Río San Juan, como parte de su visita de apoyo a las y los candidatos municipales del PRM y aliados en las provincias de Samaná, y María Trinidad Sánchez, donde estuvo acompañado de los candidatos a senadores Pedro Catrain y Alexis Victoria.
Llegando a Samaná Abinader recibió el respaldo del ex pitcher de Grandes Ligas Fernando Rodney quien acompañó al candidato presidencial un trecho de la caravana.