Duarte, RD.- El candidato presidencial Luis Abinader comprometió este domingo que el Gobierno del Cambio construirá en todo el país las obras de infraestructura necesarias para apoyar a los ayuntamientos a organizar ciudades limpias, seguras, modernas, y con tránsito vehicular organizado.
“La única explicación que tiene la falta de apoyo a las principales ciudades del país es la injusta centralización de los recursos estatales en la capital, y una pésima orientación del gasto público, porque el gobierno del PLD olvida que dominicanos somos todos y que en provincia también tienen derecho a vivir acomodados”, puntualizó.
Abinader habló sobre el tema tras concluir una gigantesca marcha caravana en la que estuvo acompañado por el candidato a alcalde Siquió NG de la Rosa, Tinita González, candidata vicealcaldesa, los candidatos a regidores y el aspirante a senador y actual diputado Franklin Romero.
En algunos momentos de la actividad en San Francisco de Macorís y en Las Gúaranas fue visto el ex presidente Hipólito Mejía, quien camino a diligencias en la zona pasó a saludar a Abinader, cuya jornada de este domingo incluyó además municipios de las provincias Duarte, tocó tres de La Vega y otros de Sánchez Ramírez.
La caravana, que se detuvo en la parte céntrica de la ciudad, donde junto a De la Rosa y Romero Luis dijo que el municipio de San Francisco y la provincia Duarte son tierra irreductible del cambio. Exhortó a los seguidores del PRM partidos aliados a escarbar hasta el último voto por sus candidatos para coronar una victoria contundente, para que a los candidatos del gobierno del PLD no les quede espacio al pataleo.
El candidato presidencial recorrió varias calles de la ciudad junto a NG y los demás candidatos, en cada una de las cuales recibió grandiosas muestras de apoyo, expresado con diferentes muestras de emotivo regocijo, mientras Luis les enviaba besos y hacía gestos de cálidos abrazos.