Distrito Nacional, RD.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana valoró el informe de la auditoría al sistema de voto automatizado realizado por la empresa española Alhambra en el que descartó interviniera algún código malicioso durante el proceso que alterará los resultados finales de las primarias del pasado 6 de octubre.
En ese sentido, el presidente de la entidad morada, Juan Temístocles Montás, expresó que los resultados reafirman la legitimidad del triunfo de Gonzalo Castillo.
Sostuvo que las acusaciones infundadas que mantiene la oposición política tienen por propósito erosionar la credibilidad y el trabajo que realizan los miembros de la Junta Central Electoral de cara al proceso del 16 de febrero.
Durante la reunión el Comité Político de este lunes, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, detalló de las decisiones que tomo ese órgano de direccion durante el encuentro.
Explicó de las invitaciones a personalidades internacionales para que participen como observadores en las elecciones municipales del 16 de febrero. También de la terna que se presentará a la Cámara de Diputados para sustituir a Karen Ricardo, quien renunció para ser funcionaria del gobierno, además de los nombramientos de los subsecretarios.
En el encuentro de este lunes del Comité Político del PLD participaron 32 de sus 35 miembros. El órgano de dirección peledeísta volverá a reunirse el 17 de febrero pasadas las elecciones.