La Romana, RD.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas, Luis Abinader, afirmó que a solo días de las elecciones municipales del próximo domingo el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana está desesperado porque sabe que las tienen perdidas.
“Lo que les espera en las elecciones del domingo es un mensaje muy claro por parte del pueblo: ¡no más PLD, el cambio va, y el PLD se va!”, dijo ante una multitud, en breves palabras en ocasión de encabezar el acto de inauguración del local de su comando de campaña en el municipio cabecera de La Romana.
Señaló que esa desesperación es que los ha llevado a cometer graves errores, como el escándalo del uso de materiales de construcción, electrodomésticos y alimentos del Plan Social de la Presidencia con fines de proselitismo político, lo que les ha ocasionado una repulsa generalizada de la sociedad civil, y fuertes reprobaciones de los obispos católicos.
“Les digo desde hoy que no importan los pica pollos, ni las neveras, como quiera van pa´fuera”, sostuvo.
En su recorrido por La Romana, el candidato presidencial del PRM, estuvo acompañado por el candidato a alcalde José Ignacio Morales, El Artístico, y nominados a regidores.
De Romana Abinader pasó a San Pedro de Macorís, siendo recibido en el barrio Restauración por una masa humana, a la que dijo breves palabras para seguir en caravana por el barrio Kennedy rodeado de una alegre marea por diferentes sectores de La Sultana.
Aquí reiteró que en el Gobierno del Cambio que presidirá, ganadas las elecciones, dará el debido apoyo financiero y técnico a los ayuntamientos para que puedan prestar eficientes y oportunos servicios a sus comunidades.