Distrito Nacional, RD.- Cientos de jóvenes volvieron a retomar la Plaza de la Bandera la tarde de este miércoles para continuar protestando contra los miembros de la Junta Central Electoral por su decisión de suspender las elecciones municipales dominicanas del pasado domingo.
Vistiendo franelas negras y con pancartas con mensajes distintos de repudio a lo ocurrido los manifestantes cumplieron su cuarto día de protesta frente al órgano de comicios.
Entre los participantes se valoran de inaceptable la decisión porque cercenó el derecho al voto de más de 7 millones de dominicanos, además de que se echó por la borda miles de millones de pesos, sin que hasta el momento se haya establecido responsabilidades por lo ocurrido.
En ciudades del interior del país, como Santiago, San Francisco de Macorís, La Vega, Puerto Plata, Monseñor Nouel y otras, también se organizaron protestas pacíficas contra las autoridades electorales.
Mientras esto ocurría, en el interior de la Junta Central Electoral sus miembros y los delegados de los partidos políticos discutían la celebración de las reprogramada elecciones municipales para el 15 de marzo próximo.