Distrito Nacional, RD.- La Fiscalía del Distrito Nacional se prepara para solicitar medida de coerción ante el Tribunal Superior Electoral contra el técnico de la telefónica Claro Dominicana, Manuel Regalado, señalado junto a un coronel policial de manejar informaciones sobre un alegado sabotaje a las suspendidas elecciones municipales del pasado domingo.
Así lo precisó el abogado Daniel Tejada, tras el reapresamiento de su defendido, quien fue trasladado al Palacio de Justicia de ciudad Nueva de la capital.
Explicó que a su llegada a la fiscalía capitalina, Manuel Regalado fue evaluado por un médico legista y recluido en una de las celdas que se ubican en el cuarto nivel del edificio judicial.
El imputado deberá esperar se le conozca medida de coerción por alegados delitos electorales en el Tribunal Superior Electoral como tiene previsto solicitar el Ministerio Público.
Hasta el momento las autoridades no determinan si las irregularidades en el sistema de voto automatizado se debieron fallas en los aparatos o un posible sabotaje.