.- Pido perdón a tantos jóvenes que admiro, respeto, quiero y sé que me tienen consideración, muchos exalumnos brillantes y que representan, en toda su dimensión, la palabra patriota.
Wallace Souza, presentador brasileño, que siempre llegaba primero a la escena del crimen. ¿Saben por qué? Porque él mandaba a matar a las personas, para subir la audiencia de su programa.
¿Tiene la oposición el mérito de ser vocera de las frustraciones del pueblo?
EL EFECTO MÁGICO DE LAS MARCHAS, es que satanizan a un grupo de corruptos y martirizan a otros. La pregunta es ¿por qué Santo?
LOS PATRIOTAS SIEMBRAN Y LOS POLÍTICOS COSECHAN: Pelando pa’ que otro chupe; Atajá pa’ que otro enlace
Las manifestaciones están muy bien organizadas y sistematizadas, controlando el desorden que puede producir la espontaneidad. Una teoría conspirativa podría llegar a la conclusión de que las decisiones organizadas nacen de estructuras bien organizadas.
La cúpula política del hermano país de Venezuela metió a la tierra del Lidertador Simón Bolivar al medio, hoy, la clase media de esa rica nación petrolera anda como el pueblo de Israel, pero buscando una tierra que nadie le ha prometido.
En una coyuntura política, ¿quién se beneficia de las protestas? ¿El pueblo o los grupos que luchan por el poder que otorga la administración de la estructura estatal?
Ante la gran crisis electoral, luego de las fallidas elecciones del 16 de febrero 2020, el pueblo dominicano ha dado muestra de civismo, si medimos objetivamente lo sucedido ese extraño día.
Han emergido grupos de patriotas, que aman su terruño, su maravillosa república dominicana, elevando su voz en defensa de la democracia, de la paz, de la tranquilidad, de nosotros. Esos, yo los apoyo.
Pero también están presentes, los oportunistas, pescando en río revuelto, sembrando una ira innecesaria, sacando su «tajá» política y limpiándose las culpas de sus acciones corruptas.
Esas manifestaciones pacíficas no serían tan violentas, si fueran en favor del PUEBLO y no en contra del PLD y de la JCE.
Aquí el problema no es el PLD, es una claque política que se recicla en diferentes colores, vestidos de falsas ideologías, pasando de villado a héroe, manipulando la nación de juvetud, mujer, pobreza, niñez y envejecientes.
Díganme que hay de diferente en marchar al lado de aquellos que han sido tan responsables de que un país tan rico, con mentes tan ingeniosas, no supere su defícit educativo.
En esas marchas veo la esperanza de la juventud entrampada en la perversa adicción y manipulación de aquellos que con sus acciones hacen lo mismo que critican, lo mismo que atacan.